Acerca de mi


Te asustan las hojas en blanco?  a mi un poquito.  Me entran como ansias de llenarla rapidito pero hoy quiero platicarte con calma un poco sobre mi.


Como ya sabes, mi nombre es Orlis Alonso.  Hasta hace pocos meses era la persona detrás de El Baúl de Andrea pero he decidido salir al sol con mi propio nombre y personalidad, que quizás si me sigues en Instagram, facebook o estás en mi Tribu Creativa  ya me conoces y sabes un poco de qué voy en esta vida.

Me aburre montones tener que explicar quien soy, cuales son mis estudios,  diplomas, título universitario, logros académicos y demás bla bla bla porque si estamos aquí (tu y yo) es porque encontramos algún tipo de convergencia en nuestros intereses y no tiene mayor relevancia contarte que estudié o hacía antes de encontrar esta forma de vida. No me hace una artista más capaz o una mejor persona, así que a menos que sea de vital importancia o vaya a recibir una importante suma de dinero, optaré por dejarte con la duda.

Disfruto mucho leer y tengo una gran pila de libros pendientes, pero aún así no desdeño ninguna recomendación!   También me gusta mucho ver peliculas y series, siempre trato de descubrir un mensaje o enseñanza.

La música es uno de mis escapes favoritos. Me permite ir a tiempos y lugares donde no podría ir de otra manera y también me llena de energía y buenas vibras!!  Disfruto particularmente el Jazz y por alguna razón me siento muy identificada con las canciones de los 50s sin dejar de largo las de "mi época" ni las actuales que también me encantan! 

Amo las plantas (amor heredado de mi abuela) la comida saludable y autosustentable,  las estaciones del año, la luna, el arte y la creatividad entre muchas otras cosas maravillosas que nos regala esta vida.

Me llaman la atención algunas terapias alternativas o ancestrales porque pienso que hay mil caminos para llegar a la iluminación espiritual. Todos igual de válidos.

Amo por sobre todas las cosas a Dios con todos y cada uno de sus nombres y he aprendido a tener contacto con Él más allá de las religiones y la Biblia. Alguna vez les conté en facebook lo cercano que son trabajar en un huerto (ver los cambios, el milagro de la vida y su evolución) a una experiencia espiritual.   Así que cuando lleguemos a hablar del tema, no esperes de mi las reflexiones y frases cliché religiosas, pero lo que si te puedo asegurar es que te voy a compartir algo interesante al respecto.

Soy mamá de dos adolescentes que me mantienen a la vanguardia en cuestiones tecnológicas y de nuevas tendencias en la internet sobre todo en redes sociales.... no por su gusto, sino porque quiero saber que es lo que se está usando y cómo se relacionan con la tecnología!

Pasando a temas más relevantes y divertidos, te cuento que desde 2005 encontré que crear con mis manos me hacía feliz y que tenía cierto talento para hacerlo, así que me dediqué de lleno a explorar, aprender, crear para comercializar mis productos.   En ese tiempo lo que más hacía eran muñecos de tela, artículos pintados a mano en estilo country y recuerdos para ceremonias. 

Tuve la oportunidad de tener un segmento de manualidades en la televisión local de mi ciudad, abrir una tienda con taller creativo y ser parte de la plantilla de maestros de Educación Continua de la Universidad de Aguascalientes  donde di talleres de Scrapbook y Pintura Country.

En 2010 me mudé a los Estado Unidos y aunque es un paraíso para las manualidades, también es un desafío estar al día en las tendencias y nuevos productos, así que me volví Artista freelance y soy parte del equipo de bloggers de la marca DecoArt.

Aquí entré en contacto con el Mixed Media y Art Journal y quedé enamorada!!!
Con el paso del tiempo me di cuenta que aparte de verse bonito y ser divertido, son técnicas que te ayudan a expresar emociones y momentos!!

He estado investigando mucho,  desarrollando talleres y clases  para ayudar a las personas a usar esta forma de expresión con el objetivo de  Crear Arte para el Corazón 


Y dentro de todo eso que ya les platiqué, quiero seguir sintiendome en casa, en mi tierra.  Así que desde 2011 he formado una  Comunidad Virtual en Español (TRIBU CREATIVA)  que engloba diferentes aspectos de las manualidades y que es una comunidad que busca crear lazos de unión entre las crafters!!! 



Gracias por visitar mi nuevo espacio en la red.

Orlis 


Publicado originalmente en  Diciembre 2016 
Actualizado Diciembre 2019

Te recomiendo visitar