Bases para trabajar Art Journal

13:23



Hola!

En este post les voy a platicar acerca de las bases sobre las cuales podemos hacer Art Journal.

Como vimos en el post anterior, el motivo principal del Art Journal es documentar lo que nos acontece o es importante para nosotros, por esa razón  un cuaderno, un libro reciclado pueden ser buenas opciones para tenerlos todos juntos, pero también lo son los folders o una caja especialmente para ello.   

Teniendo en cuenta lo anterior, les comparto algunas ideas para que uses de base para tu Art Journal. 


Pueden ser cartulinas para arte, no tiene que ser papel caro o específico. lo que si es importante es que sea grueso para que pueda soportar la pintura y demás elementos sin romperse o traspasar al otro lado. 



En este caso son hojas canson para pintura acrílica y yo las dividí a la mitad y aproveché para coser 3 hojas, lo que me da 12 páginas para trabajar!!!  las medidas son las de media carta (15x23 cms aprox)


 También puedes reciclar cartón delgado! en este caso es una caja de galletas y corté los excedentes para que me quedaran hojas cuadradas.  

 Son 4 superficies para trabajar.   Si vas a usar esta opción depende mucho del tamaño de las cajas que consigas,  sólo asegurate que sean de un tamaño que puedas volver a hacer sin problema  (estas páginas son de 20x21 cms) 



Este cuaderno es ideal porque el papel es grueso, viene engargolado con suficiente espacio para que si agregas accesorios no quede como abanico


 Si te decides por un tamaño más pequeño, este tipo de cuadernos traen perforaciones para que puedas desprender las hojas y voilá!  


Es justo el tamaño de media carta que mostramos al principio.   El cuaderno es un poco caro, si vale la pena pero no es esencial.  Sólo es una posibilidad 




 Esta es mi carpeta para almacenar mis Art Journal.  No la he terminado de decorar (Espero hacerlo pronto) 
 Así luce de llenita y todavía me faltan algunas páginas por hacer, 





Si tienes alguna duda puedes dejarla en comentarios. 

Espero que te sirva el dato y si quieres iniciarte en este maravilloso arte, tenemos un grupo en facebook y justamente ahora estamos iniciando un evento para trabajarlo junt@s!!!    
Te dejo el link por si deseas unirte. 



Nos leemos en el siguiente post!!!
Gracias por pasar!

Orlis 

You Might Also Like

4 comentarios

Total Pageviews